Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

jueves, 26 de julio de 2012

LOS ABUELOS DE JESÚS.

     Hoy además de ser un día especial porque celebramos el día de los abuelos. También es un día especial en que celebramos el santo de los Abuelos de Jesús. San Joaquín y Santa Ana, los papás de la Virgen María.



Sabemos poco de los abuelos de Jesús, no es mucho lo que la historia habla de ellos. sabemos que era un matrimonio ya mayor cuando Dios los Bendijo y les dio la Gracia de poder tener hijos, pero no cualquier hijo. Por su amor filial y porque eran un matrimonio de bien, Dios los consideró merecedores de que fuesen ellos los papás de María. La llena de Gracia, la que más tarde sería llamada para ser Madre de Jesucristo, el Hijo de Dios.
Los abuelos de Jesús eran unos abuelos como los tuyos o los de Pecas, muy buenos y cariñosos, ya eran mayores cuando tuvieron a María pero la educaron muy bien y con mucho amor. por aquella época los niños no sabían leer y no eran educados como hoy, pero las escrituras cuentan que ya María fue por sus papás educada y sabia leer y escribir perfectamente, eso era algo muy destacado en su generación. Porque además sus papás se preocuparon de darle a conocer las Sagradas Escrituras, algo a lo que solo tenían derecho de acceder los hombres. Eso muestra lo avanzados que eran San Joaquín y Santa Ana a su generación y el modo en que seguro Dios los iluminaba para saber como ir cuidando de María y enseñándola.
Hoy debemos de acordarnos de estos dos importantes santos que nos preceden en el cielo y pedirles para que desde allí protegan a todos los niños.

MIRA QUE ORACIÓN TAN BONITA HE ENCONTRADO EN EL BLOG:
Oración San Joaquín y Santa Ana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.